domingo, 18 de mayo de 2014

La música y la expresión corporal como medio de desarrollo para alumnado con problemas mentales y psicomotrices.


En relación con la entrada anterior del Blog, quiero mostrar un ejemplo más visual, de lo argumentado anteriormente. En el siguiente vídeo, podemos observar directamente experiencias de trabajo con este tipo de alumnado y las experiencias de los profesores, los cuales nos comentan las mejorías que supone trabajar la expresión musical con niños discapacitados.

Antes de pasar al vídeo, queremos comentar que: aunque muchos pueden decir que no somos maestros de educación especial, puede que algún alumno con discapacidad mental llegué a nuestra aula. Nosotros, como futuros profesores especialistas en música, creemos que este tipo de experiencias pueden ser muy beneficiosas para trabajarlas con dichos alumnos. También es cierto que se puede dar el caso, más común de lo que pensamos, de tener que trabajar en nuestra clase con alumnos, que si bien no llegan a un punto muy alto de deficiencia mental, puedan presentar cierto retraso en sus habilidades básicas, por lo que conocer la importancia de la música y la expresión corporal de la misma es fundamental.




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