martes, 8 de abril de 2014

Marcha Radetzky (percusión corporal + ritmo)

Debido a que las dos entradas de esta semana las hemos querido enfocar un poco más sobre la percusión corporal y el ritmo que podemos trabajar sobre ella, además de la entrada de "Si me voy-Cups", nos ha parecido interesante también centrarnos en muchos más movimientos y utilización de extremidades a la hora de realizar la percusión corporal sobre una pieza musical. Por ello aquí os traemos un ejemplo, más en concreto: "La Marcha Radetzky", en el que el alumnado ya no solamente usa las palmas sino que también empieza a utilizar los puños, el pectoral, el abdomen, los muslos y las rodillas, además de alterar el ritmo dependiendo de la parte de la canción en la que se encuentren.

Aquí os adjuntamos el enlace-explicación de cómo realizar el ritmo mediante percusión corporal y, más abajo, el vídeo de una clase que lo llevo a cabo:





Esta actividad nos parece muy interesante también aunque de mayor complejidad que la anteriormente citada, ya que el alumnado requiere tener un control más avanzado de las diferentes partes del cuerpo con las que pueden realizar percusión además de variar el ritmo dependiendo de la parte en la que se encuentre la pieza musical. Esto nos parece muy positivo y aunque requiera un poco más de dedicación, ayuda al alumnado a interiorizar el ritmo mediante una actividad que es bastante entretenida y evita esa monotonía que a veces surge dentro del aula y en la que los alumnos/as desconectan del aula y terminan sin aprender absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario